Somos un grupo de personas que, junto con Carmen, nos ocupamos de los 24 perros y 6 gatos que viven hoy en el refugio, tratando de darles una vida mejor.
Si querés sumarte a nosotros, escribinos a
refugiodamelapatita@gmail.com.
Lamentablemente por cuestiones de espacio NO TOMAMOS ANIMALES.


NOVEDADES!!

Estamos edificando el nuevo refugio para los perritos y necesitamos:
-escombros
-cemento
-ladrillos
-cerámicos/ baldosas

Para donaciones:

refugiodamelapatita@gmail.com
Carmen Montero: (011) 4381.8889 /(011) 15.6666.3294

sábado, 30 de mayo de 2009

¿Quiénes somos?

Un variopinto grupo de personas de los más diferentes perfiles. Unos viven en Lanús y otros se vienen desde Olivos. Los hay de 20 años y de 70. Todos trabajamos en diversas actividades, hay profesionales y empleados, comerciantes y docentes. Los hay extrovertidos y de bajo perfil. Cada uno sabe que tiene alguna habilidad especial y está dispuesto a ponerla al servicio de eso que finalmente nos une: el amor por los animales. Cada uno y de la forma que puede, dejando familias y la siesta de los sábados nos juntamos donde Barracas empieza a teñirse con los colores de Huracán para dar nuestro tiempo y energía a los perros de Carmen.

La primera vez que uno va son sólo perros, pero con el pasar de los sábados son seres irrepetibles : La Colorada, Paul, La Siberiana, Ángela, Blanquita, Zorrita, La Rubia, El Bicho, Van Gogh, La mamma, el Negro, la Saltarina, el Oso, Reinita y otros más.

¿Y qué hacemos allí? Nos repartimos las tareas: limpiamos los caniles, sacamos a pasear a los perros, cada uno con su correa, así toman sol y caminan un poco. Es muy conmovedor ver a los voluntarios mimoseando a los perros, haciéndolos correr, y, como es una calle empedrada por dónde casi no pasan autos, muchas veces nos hemos sentado en ronda a conversar mientras acariciamos a los perros. Ese es un momento que es digno de ver.




También acomodamos el refugio, hacemos reparaciones y vamos soñando en voz alta el sueño de convertir lo precario en algo digno. Entre paseo y limpieza se nos van ocurriendo ideas, alguno recuerda un contacto que será útil y otro dice categóricamente “Yo me encargo”.

Por supuesto que cada uno tiene su mambo, eso es inevitable, pero hemos aprendido a deponer los protagonismos, a escuchar y a ceder en busca de conseguir el objetivo principal que es el bienestar y la felicidad de los perros.



En la actualidad somos una ASOCIACIÓN CIVIL sin fines de lucro llamada "Asociación Pro Amparo Mascota Abandonada" constituida el 8 de abril de 2005 con autorización para funcionar el 28 de julio de 2005 bajo Resolución número 748.-

Foto: Martín Lucesole para La Nación Revista

Foto: Martín Lucesole para La Nación Revista

Foto: Martín Lucesole para La Nación Revista